El 25 de agosto de 2002, el Azul venció a Desamparados en el 12 de Octubre y reconquistó el título que había ganado en 1999. Con un gol de Eduardo Magallanes y un golazo de Gabriel Acosta, Unión volvía a gritar “Campeón” en el fútbol local.

Al partido, calentito y crucial, le quedaban 4 minutos, Unión con diez desde los 13´ del primer tiempo, había aguantado el temporal “víbora”. Al minuto del segundo tiempo Eduardo Magallanes, de cabellera dorada, ponía el uno a cero de cabeza luego de un centro de Diego Verón. A los 41´, el capitán Gabriel Acosta empujó desde el fondo cuando la lógica era refugiarse atrás y jugar con el reloj, y sorprendió al arquero Girado con un pelotazo lleno de gloria que fue a buscar el ángulo superior izquierdo después de cruzar media cancha. Golazo, Histórico, para quedarse ronco gritándolo. Para festejar como nunca el certificado de calidad de un equipo que arrolló en la segunda parte del Oficial. Cuando todo parecía morir en una ajustada victoria, terminó para el Campeón con el telón soñado que pueda imaginar la mente futbolera más afiebrada: Un Golazo y de media cancha.

Así, Unión terminó liquidando la historia de arriba del Oficial más apasionante que se haya vivido en San Juan en la última década. Fue justicia.

Los once del Azul esa tarde: Cristian Bove, Juan Aliaga, Roberto Ovejero, Gabriel Acosta y Rubén Contreras. Alberto Páez, Carlos Atencio y Eduardo Magallanes. Diego Verón. Marcelo Echegaray y Omar López Abaca. DT. Humberto “Beto” Gómez.

 cau2002

Los logros del Azul en el fútbol:

Un ascenso al Nacional B; cinco participaciones en el Torneo Regional. Seis veces campeón de la Liga Sanjuanina de Fútbol: en 1996, 1998, 1999, 2002, 2003 y 2004. Cuatro veces campeón del Torneo Apertura local: 1986, 1992, 1996 y 2000.

Comments

0