Después de la desastrosa gestión anterior que dejó a la institución al borde de la quiebra con más de 5 millones de pesos de deuda, y con dos meses de arduo trabajo por parte del Triunvirato Normalizador que con el aporte del Gobierno de la provincia y de la Secretaría de Deportes transita por el buen camino, hoy las instalaciones del 12 de Octubre comienzan a tener el trato que desde hace muchos años no tenía.

CORTAPASTO1

El descuido total de las instalaciones del estadio de calle Lemos por parte de la anterior comisión se terminó ya que este lunes comenzaron las tareas en la cancha de fútbol las cuales estarán a cargo de idóneos en el tema. Se realizará el sembrado, nivelación y ablandamiento del terreno y paralelamente se trabajará en el riego de aspersión. Cabe recordar que hasta el 2018 el Azul jugará como local en el Estadio San juan del Bicentenario para terminar las tareas de mejoramiento en general del predio. En cuanto a la iluminación del estadio, se reemplazarán algunas lámparas y se agregarán otras para dejar en óptimas condiciones este aspecto y poder jugar sin inconvenientes en horario nocturno.

CORTAPASTO

Fernando Romo, integrante del Triunvirato, comentó: “Desde hace dos meses estamos trabajando muchísimo en organizar institucionalmente el club; se solucionaron muchos inconvenientes que hacían peligrar no solo la participación en torneos nacionales sino el futuro de nuestro querido club. Gracias  al aporte del gobierno y de la gente de Deportes hoy Unión está nuevamente en carrera”. Respecto al conflicto histórico de los sueldos dijo: “Se abonaron 3 meses de sueldos atrasados a jugadores y hoy estamos al día con ellos”; la deuda superaba el millón y medio de pesos. Teniendo en cuenta el gran desorden administrativo, ante la consulta sobre el tema, Romo aclaró: “Se normalizó la situación con Agremiados con el que existía una gran deuda (más de un millón de pesos), se regularizó un plan de pago con AFIP (la deuda también ronda el millón de pesos), se acordó con Personería Jurídica la forma de trabajo a futuro para llevar todo al día como corresponde y se le hizo frente a muchas deudas existentes”.

Las deudas contraídas por la anterior gestión no dejan de aparecer: alquileres, hoteles, concentraciones, almuerzos del plantel, agua mineral, etc, etc, son algunas de las tantas situaciones que deben afrontar los actuales responsables, en espacial Fernando Romo y la contadora Cecilia Elizondo ya que son los encargados de todo lo que tiene que ver con el ordenamiento institucional en general, siendo el Dr. Daniel Peña el encargado de fútbol.

El Azul comienza a despegar, el próximo mes los socios deberán elegir autoridades ya que la excelente tarea del triunvirato se termina y las riendas del club deberán ser manejadas por gente capaz, sincera, responsable y que tenga ante todo bien en claro que la institución está sobre cualquier jugador, sobre cualquier técnico o sobre cualquier hotel de lujo. Unión necesita que sus responsables directivos tengan un proyecto bien claro, que incluya a cada una de las disciplinas (no que las hagan desaparecer como desaparecieron en la gestión anterior los aros de básquet de acrílico que fueron donados por la NBA hace muchos años y que tenían una valiosa historia en el Gigante de Rawson, esos aros eran el futuro de cientos de personas que hoy no pueden practicar esa disciplina que le dio tanto a nuestro querido Club, y acá hacemos una aclaración seguida de pedido: “Los aros de básquet fueron vendido, SÍ, VENDIDOS!!! Por una gestión a la que no le importó un carajo la opinión de los socios, a la que no le interesó que esos aros estaban habilitados para cualquier partido internacional. Y aunque hubiesen sido de madera no tenían ningún derecho en venderlos, mucho menos en sacarlos de noche en un camión de un directivo para que nadie pudiera verlos, IMPERDONABLE!!!, HÁGANSE CARGO POR FAVOR!!!

Pero gracias al pedido de un grupo de hinchas, simpatizantes, ex dirigentes y socios, hoy Unión está mejorando y esperemos que nunca más volvamos a tener al frente a ineptos, caraduras y mentirosos. Hoy Unión está nuevamente de pie. Hoy Unión te necesita más que nunca.

Comments

0